Categorías
Sin categoría

Uso de melatonina para reducir y tratar la COVID-19

La melatonina es una hormona que se segrega en la glándula pineal. Ayuda a contrarrestar el deterioro de nuestras células por la covid-19.

La respuesta viral con SARS-CoV-2 tiende a provocar una gran cantidad de respuestas inflamatorias y estrés oxidativo a nuestras células.

Es importante saber cuál es la relación que involucra el padecer el virus con el deterioro de nuestras células, así como saber cuales son las alternativas y tratamientos que podemos tomar de manera natural y que no van a afectar ninguno de nuestros demás sistemas. Es crucial ir con un médico antes de ingerir cualquier sustancia, especialmente si se padece de este virus.

¿Cómo ayuda la melatonina para tratar COVID-19?

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal, esta juega un papel muy importante para sincronizar los ritmos biológicos, el inicio, mantenimiento y las enfermedades que llevan como consecuencia el sueño. Cuando no segregamos la suficiente melatonina solemos presentar diversas complicaciones, entre las más comunes suelen ser las enfermedades metabólicas, problemas oculares y problemas relacionados con el desgaste del aparato locomotor.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, la melatonina también se ve involucrada con producir efectos inmunomoduladores, antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a esas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto como su muy bajo efecto tóxico, la melatonina se recomienda para limitar las infecciones virales, aunque es recomendado para su uso antiviral, la melatonina no se clasifica dentro de los fármacos viricidas.

Imagen de la melatonina para la covid-19

¿Cómo actúa la melatonina?

La melatonina se segrega en la glándula pineal, como lo mencionábamos anteriormente, esto sucede durante la noche, provocando diversos beneficios para nuestra salud, no solamente para poder conciliar el sueño, sino que además ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento, favorece el crecimiento de nuestros tejidos, ayuda a bajar de peso, reduce la migraña, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, disminuye el estrés, etc.

La melatonina, de manera general produce efectos que modelan el sistema inmune, los procesos antiinflamatorios y antioxidantes. Gracias a estas propiedades se le han añadido la funcionalidad a la melatonina como una sustancia capaz de limitar las posibles infecciones virales

La melatonina para las infecciones virales

Dentro de todas las propiedades que la melatonina tiene en relación a nuestra salud son diversas, en esta ocasión nos centraremos en informarte como esta hormona juega un papel importante como tratamiento de la miocarditis viral.  Normalmente la miocarditis viral causa ritmos rápidos o anormales, estos cambios son llamadas arritmias, y se obtiene a partir de una infección por un virus.

La melatonina, al ser una hormona que entra en contacto directo con el sistema inmunológico podrá contrarrestar los efectos negativos de la Covid-19. Lo más importante de la melatonina, a parte de aportar diversas ventajas localizadas, es que carece de efectos nocivos para la fertilidad ni para la salud de las personas que estén en tratamiento.

Beneficios de la melatonina para el sistema respiratorio

Los efectos de la melatonina que se han identificado recientemente para el sistema respiratorio han sido para aspectos relacionados con la función de un factor proteico que se encuentra en las células animales encargadas de las respuestas de las células frente a el estrés, radiación ultravioleta, antígenos bacterianos y las lipoproteínas de baja densidad. Además de aportar beneficios para padecimientos relacionados con la hipertensión pulmonar, disminuyendo la presión de las arterias de los pulmones, asociado con los efectos antioxidantes, vasodilatadores y antifibróticos.

No solamente ayuda a prevenir los efectos de un daño pulmonar, sino que, muestra un efecto protector sobre los tejidos pulmonares, después de ser lesionados después de una lesión pulmonar aguda.

En conclusión

De manera general podemos concluir que la melatonina demuestra una eficacia como efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador, los efectos que tiene esta hormona reducen la gravedad de los síntomas y los daños celulares que presentamos al contraer la Covid-19.

De manera más específica se puede exponer como es que la melatonina actúa al padecer este virus, la explicación en la siguiente:

La estrategia que la melatonina busca al estar dentro de un organismo con Covid-19 es frenar los efectos de las citocinas, las citocinas son proteínas pequeñas que serán cruciales para el desarrollo/crecimiento de la actividad de algunas células que se encuentran en el sistema inmunológico y las células sanguíneas, estas van dirigidas especialmente a las observadas en Covid-19, para así reducir el daño oxidativo, mejorando la resistencia de los individuos y proporcionando una supervivencia.

Al recibir una suplementación con melatonina nuestro cuerpo podrá aprovechar su disponibilidad de manera óptima, sin embargo, es importante que consultes a tu médico antes de recibir una dosis de melatonina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.